POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ CONCEJAL DEL MUNICIPIO DE TURBO.

0
210

POLICÍA NACIONAL DA CAPTURA A CONCEJAL EN FUNCIÓN DEL MUNICIPIO DE TURBO, JEFE DE UNA ESTRUCTURA DEDICADA A CONSTREÑIR Y AMENAZAR A RECLAMANTES DE TIERRAS.

SEGÚN LO MANIFESTADO POR LA POLICÍA ESTA ORGANIZACIÓN SE HABÍA APODERADO DE MÁS DE 30 PREDIOS QUE TUVIERON UN INCREMENTO DEL 100% DE SU VALOR COMERCIAL, Y FUERON ADJUDICADOS POR EL INCODER EN LOS AÑOS DE 1979 A 1984.

La Policía Nacional logra la desarticulación en las últimas horas de una estructura delincuencial dedicada al despojo de tierras, liderada por el actual concejal en función del municipio de Turbo (Antioquia), y quien era el encargado de seleccionar los predios con mayor valor comercial para sus actividades delictivas. La desarticulación de esta estructura se hizo efectiva por parte funcionarios adscritos al área de investigación criminal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural; en zona urbana del municipio de Turbo en el departamento de Antioquia.

Actividades investigativas permitieron establecer que Sergio Narváez Tapias, junto con 5 personas estarían coaccionando mediante amenazas y acciones atemorizantes a los propietarios de los predios que fueron adjudicados por el INCODER en los años 1979, 1980, 1982.1983, 1984, y cuyo valor comercial se había incrementado en un 100%, logrando convencer mediante artimañas engañosas de la venta de esos predios y éstos a su vez les cobraban un  porcentaje, para servirles de mediadores contra las empresas que los estaban comprando.

“Los Guerreros” como se hacían llamar, invadían los predios con personas del común a los cuales les pagaban sumas entre 10mil y 20mil pesos, con el fin de manifestar la propiedad de los terrenos, estas personas eran reclutadas haciéndose pasar por falsos reclamantes mediante la intimidación a sus propietarios.

Cabe resaltar que “Los Guerreros” no está reconocida ante el Ministerio del Interior, ni tampoco registra solicitud para que sea reconocida como comunidad afectada por el conflicto armado.

Esta estructura delincuencial deberá responder por los delitos de Constreñimiento, Amenazas y Concierto para delinquir, ante la Fiscalía Especializada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here