El paraíso y su monumento a la corrupción.

0
238

Se trata del trinado acueducto del barrio el paraíso en el municipio de Riosucio Chocó, obra que fue contratada por un valor de 650 millones de pesos y que de acuerdo con la denuncia formulada por el Concejo Municipal el día 2 de diciembre del año 2013, el mandatario de ese momento suscribió dicho convenio sin la licitación que ordena la ley de contratación pública, razón que motivó a un juez de control de garantías a imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ex alcalde Cecilio Arroyo Moreno, quien fue asegurado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Riosucio como presunto responsable de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.

Para los habitantes del barrio el paraíso dicha obra se ha convertido en un monumento la corrupción tras la cantidad de dificultades que se han vivido en la misma, “pagos que el contratista expresa no haber recibido, retrasos en la ejecución de las obras” entre muchas cosas más.

Recordemos que en meses pasados la firma contratista del acueducto del barrio aseguró no haber recibido todos los pagos que la administración actual en cabeza del Doctor Luis Enrique mena le relacionaron al momento de la liquidación del mismo.

De todo lo anterior podemos asegurar que sean ciertas o no dichas afirmaciones la comunidad del barrio el paraíso continúa esperando la terminación de la obra en mención, sin olvidar la declaración realizada hace varios meses por el alcalde actual Luis Enrique Mena Rentería a un reconocido medio radial de la ciudad de quibdó donde manifestó que el acueducto estaba en proceso de liquidación para posteriormente proceder a su respectiva terminación.

Hoy 4 años después la obra está convertida en una cuna de viciosos, mientras los labriegos de dicho barrio claman con ansias Agua potable. ¿se convertirá este acueducto en un elefante blanco más de Riosucio? ¿dónde están las autoridades del Chocó que no intervienen para que la comunidad pueda disfrutar de la obra en mención?

“Este es Riosucio un pueblo donde toca aprender a vivir en medio de la corrupción y el abandono estatal”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here