CONSEJO DE SEGURIDAD TURÍSTICA EN NUQUÍ.

0
251

Luego de los acontecimientos que recientemente azotaron esta región del Departamento, el mandatario Chocoano se desplazó hasta el lugar junto a la Viceministra de Industria y Turismo y  altos mandos de las Fuerzas Armadas, para presidir Consejo de Seguridad Turística que dé respuesta efectiva que mejore la seguridad y brinde tranquilidad a los pobladores.

Según la información suministrada por las fuerzas armadas, por el momento se continúa con las investigaciones; por otra parte, se continuará con el acompañamiento por parte de la Fuerza Pública en los Parques Naturales con el ánimo de mejorar las condiciones de seguridad y la percepción de la gente.

Por su parte, el instructor General de las Fuerzas Militares informó que por disposición del Ministro  de Defensa, se puso a disposición de los pobladores una plataforma de acercamiento con la comunidad, con la que se quiere tener comunicación asertiva y conocer sus persecuciones para de manera rápida y efectiva poder identificar amenazas, atentados, confinamientos, extorsión  narcotráfico, minería ilegal, etc. a través de un Call Center.

Así mismo, hará coordinación entre armada y policía que cubra todo el Golfo de Tribugá y la llegada de dos pelotones y dos botes para distribuirlos en todo el sector turístico, garantizando la disposición todos los medios para que vía marítima, fluvial y terrestre se brinde la seguridad a la sociedad civil.

Por su parte el Gobernador indicó la importancia de poner especial atención a las rutas de narcotráfico, pues es de vital importancia que se mantengan puestos de control por parte de las  fuerzas armas de que ayuden a disminuir el flujo de estupefacientes en la región.

Gobernación del Chocó 

Jefatura de Gabinete

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

“Oportunidades para todas las Subregiones”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here