Territorial Chocó, embajadas de Suiza y Austria trabajan de la mano por las víctimas.

0
183

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Hotel Quibdó Plaza de la capital chocoana.

Las embajadas de Suiza y Austria seguirán apoyando y trabajado de la mano con la Unidad por el bienestar de las víctimas del departamento del Chocó.

Así se desprende de la reunión sostenida entre Marianne Feldmann y Kurt Kunz, embajadores en Colombia de Austria y Suiza, respectivamente, con María del Rosario Palacios Córdoba, directora territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas.

Según Palacios Córdoba, “fue una reunión muy productiva ya que los embajadores querían conocer de primera mano, la percepción que tiene la Unidad para las Víctimas en territorio sobre la situación humanitaria en el departamento del Choco y sobre la presencia y dinámica de actores armados ilegales en la región”.

De igual forma, la directora territorial de la Unidad agregó que “acordamos que vamos a presentarles a esas embajadas proyectos relacionados con empleo y generación de ingresos para víctimas afro e indígenas, para lo cual los embajadores se mostraron en total disposición de estudiarlos y ver la viabilidad de apoyarlos”.

Por último, Palacios señaló que los embajadores se comprometieron a seguir apoyando, a través de Acnur y el Consejo Noruego de Refugiados, las emergencias humanitarias que se presenten en la región chocoana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here