A la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo por homicidio de un minero en Chocó.

0
254

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Neyver Palomeque Londoño, alias El Flaco, como presunto responsable del homicidio del minero Nilson Antonio Martínez Moreno.

Los hechos investigados ocurrieron el 2 de febrero de la presente anualidad, cuando la víctima, su mamá y dos personas más estaban trabajando en una mina de la vereda Canchidó (Chocó). Martínez Moreno bajó al río y desde allí les gritó a sus compañeros que corrieran porque venían los paramilitares.

Mientras iban saliendo del lugar la madre y los dos acompañantes escucharon unos disparos, estos bajaron al río y vieron que se llevaban a Nilson amarrado hacia la entrada de Canchidó, donde al parecer fue asesinado.

Los ilegales fueron hasta un caserío y allí entraron por la fuerza a varias viviendas buscando a un joven, como no lo encontraron llegaron de nuevo a la mina y le prendieron fuego a una retroexcavadora y un motor.

Días después fue hallado en el río el cuerpo  de Martínez Moreno con dos impactos de bala en la cabeza y 3 en el pecho.

Palomeque Londoño, presunto integrante de la organización criminal el Clan del Golfo,  no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal agravado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here