Constantes apagones energéticos generan malestar en la población Riosuceña.

0
203

Los constantes apagones energéticos tienen preocupada a la comunidad Riosuceña.

En el último mes se han vuelto constantes las fallas en el fluido eléctrico en esta cabecera municipal. El malestar se ha generalizado en Riosucio, todo esto debido al aumento en los daños de electrodomésticos, al igual que el fuerte calor que azota a los labriegos cada vez que se presentan estas dificultades con el fluido eléctrico.

En diálogos con el gerente de la empresa de energía ELECMURI logramos conocer que las constantes fallas obedecen presuntamente a la falta de mantenimiento en las redes que conducen la energía hacia los municipios de Carmen del Darién y Murindó, esto debido a que se originan cortos productos de las ramas que caen en las líneas ocasionando así la caída de las cañuelas que conducen la energía hacia los tres municipios.

Nestor Caicedo gerente de dicha empresa nos manifestó que sostuvo una reunión con los encargados del tema energético de dichos municipios logrando así llegar a un acuerdo que para el día sábado 3 de junio se debe tener el presupuesto del RELEX equipo que se requiere para evitar la salida del fluido eléctrico del municipio de Riosucio por las múltiples fallas de Carmen del Darién y Murindó.

Mientras todo esto pasa la comunidad Riosuceña continúa afectada con el aumento en los daños de electrodomésticos y los tantos retrasos laborales que genera la falta de energía eléctrica,

De todo lo anterior surgen interrogantes como ¿quién le responderá a la comunidad por los daños causados en electrodomésticos, y pérdidas en el comercio? ¿Bajará el costo de la mensualidad energética con dicha problemática o por el contrario incrementaran?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here