Exhumados 34 cuerpos en cementerio de Bojayá (Chocó).

0
218

Bajo la coordinación de un fiscal del Grupo de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, han sido recuperados los cuerpos de 34 personas víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó), ocurrida el 2 de mayo de 2002.

Las diligencias judiciales son adelantadas desde el pasado 4 de mayo en el cementerio local, por dos grupos de criminalística de las subdirecciones del CTI de Medellín y Bogotá, y se espera que en las próximas dos semanas sean exhumados los 32 cuerpos restantes que reposan en ese campo santo. En el vecino municipio de Vigía del Fuerte la misma comisión judicial exhumó los restos de otras 4 víctimas.

Dos cuerpos más serán exhumados en la población de Pogue (Chocó) y en zona rural del antiguo municipio de Bellavista Bojayá serán exhumados los cuerpos de 9 combatientes del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas que perecieron durante los combates con las Farc.

Todos los cuerpos serán enviados a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín para los respectivos análisis y poder realizar la entrega digna a sus familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here