EJÉRCITO BRINDA AYUDA HUMANITARIA A MUJER Y DELEGADO DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO

0
218

Ambos fueron atendidos en zona rural de San José de Apartadó por enfermeros militares de combate

Atendiendo el llamado de la comunidad de la vereda Mulatos del corregimiento de San José de Apartadó en Urabá, la Décima Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, evacuó por vía aérea un delegado de la Defensoría del Pueblo y una habitante de la zona, quienes en dos hechos diferente, sufrieron lesiones en diferentes partes del cuerpo que comprometían seriamente su salud.

Uno de los asistidos fue el antropólogo Marco Fidel Hernández Quijano de 61 años de edad, quien trabaja como delegado de la Defensoría del Pueblo y precisamente realizaba un monitoreo desde el sector de Mulatos a La Resbalosa, cuando cayó de un caballo mientras subía una pendiente, lo que le generó una fractura en el pie derecho.

El profesional quien ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos, fue auxiliado por una familia del lugar, quienes dieron aviso a la Defensoría del Pueblo y este a su vez hizo el llamado a la Brigada 17, que llegó con los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería N° 46 Voltigeros hasta el lugar de forma coordinada en una aeronave del ejército nacional tripulada por hombres de la Aviación del Ejército Nacional.

Así mismo se le brindó ayuda humanitaria a una mujer de 34 años de edad quien había sido lesionada con arma corto punzante en la mano derecha y el brazo izquierdo.
Las 2 personas fueron trasladadas a un centro asistencial en Apartadó donde fueron atendidos y donde a esta hora se recuperan satisfactoriamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here