Fiscalía inició exhumación de las víctimas de Bojayá (Chocó)

0
191

Desde miércoles 3 de mayo, la Fiscalía General de la Nación inició labores de exhumación de las víctimas de la masacre de Bojayá (Chocó), con el propósito de confirmar la identidad de cada uno de los cadáveres y entregarlos dignamente a sus familiares.

Esta actividad, que se realiza al cumplirse 15 años de la masacre, tendrá lugar en los cementerios de Bellavista, Riosucio y Pogue (Chocó), así como Vigía del Fuerte (Antioquia), donde se desarrollará un extenso trabajo forense, hasta el 4 de junio del presente año.

Durante las labores de exhumación, se tendrán en cuenta las creencias y tradiciones de los familiares.

Con este acto, que hace parte de la conmemoración prevista en el municipio, la Fiscalía reitera su compromiso con la sociedad, la cual trasciende a la judicialización, la búsqueda de la no repetición y de una paz estable y duradera.

La actividad cuenta con la articulación del Comité por los Derechos de las Víctimas de Bojayá, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Centro Nacional de Memoria Histórica, las organizaciones de la sociedad civil Acdi – Voca y Equitas; y la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a toda la comunidad, para que este sea un acto que honre verdaderamente a las víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here