Chocó será reforzado con 500 hombres adicionales de las FF.MM.’: ministro Villegas.

0
183
“El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha ordenado dar refuerzos en materia de Fuerza Pública para el Chocó”, manifestó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al término del Consejo de Seguridad que hoy encabezó en Nóvita (Chocó), con la Cúpula militar y de Policía, autoridades locales y regionales, al hacer referencia sobre las ocho personas que fueron secuestradas este domingo, en zona rural de este municipio.

“Recordemos que aquí hay, además del batallón en Quibdó, una brigada, un batallón de servicios y la Fuerza de Tarea Titán que ha sido reforzada con la presencia de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, para desplegarse sobre los ríos Atrato, Baudó y San Juan”, señaló Villegas.

Dijo también que se había robustecido el Plan Meteoro sobre la carretera que conduce de Quibdó a Medellín, donde en las últimas horas se presentó la desmovilización de tres personas del Eln. Asimismo, la Brigada Móvil No. 38 se desplegó en el Chocó, con la presencia de aeronaves permanente de la Fuerza Aérea Colombiana, en los distintos aeropuertos pero principalmente en Quibdó.

En cuanto al personal efectivo de la Fuerza Pública, el Ministro de Defensa indicó que a los 6.300 hombres que hay en Chocó, se sumarán 500 adicionales.

A partir de la fecha se irán trasladando paulatinamente 500 hombres más del Ejército desde la Séptima División, y por parte de la Policía, que hoy tiene 1.900 efectivos iremos sumándole Gaula, con 28 hombres, y 30 carabineros más de manera permanente para que hagan patrullaje no solo en Quibdó, sino en los municipios ribereños”, anotó Villegas.

Para el refuerzo de la seguridad, el ministro Villegas dijo que también se iba a desplazar un helicóptero Arpía  -que ya está en operación- para localizar a los ocho secuestrados y que estará varios meses al servicio del Chocó.

“La Armada Nacional acaba de informar que trasladará 6 botes adicionales fluviales y tres barcos, para un total de nueve navíos de la ARC. Con ese refuerzo esperamos que la tendencia de mejoría de la situación se mantenga, pero sobretodo que podamos dar la noticia de que estas 8 personas ya están en libertad”, indicó.

Respecto al secuestro de las ocho personas en Nóvita (Chocó), Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa  Nacional, dijo que en este momento las tropas de las FF.MM. están haciendo presión al Ejército de Liberación Nacional, Eln, para que los liberen.

“Vamos con todos los recursos para poner en libertad a esos muchachos. Y que sean las autoridades judiciales quienes decidan si el comportamiento de las personas es aceptable o no y no el Eln”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here