GAULA Y POLICÍA CHOCÓ REALIZARON OPERATIVO EN LA CÁRCEL ANAYANCY DE QUIBDÓ.

0
287

EN EL OPERATIVO FUERON ENCONTRADOS CELULARES ARMAS Y ALUCINÓGENOS.

EL OBJETIVO DE OPERATIVO FUE COMBATIR CRIMINALIDAD AL INTERIOR DEL PENAL.

Con un dispositivo de 100 hombres, el Gaula y diferentes unidades adscritas al Departamento de Policía Chocó, en coordinación con la Fiscalía se tomaron el día 25/DE ABRIL/2017 las instalaciones del Centro Carcelario ANAYANCY del municipio de Quibdó, en el marco de la estrategia integral contra la Extorsión que busca controlar este flagelo, que algunos internos vienen realizando desde las cárceles del país. La actividad fue realizada previa coordinación con personal del INPEC en coordinación con el personal policial de UNIPOL

El procedimiento de registro y allanamiento se realizó de manera sorpresiva en los pabellones y celdas  del centro de reclusión, en busca de, equipos de comunicaciones con los que algunos internos estarían realizando  las llamadas extorsivas.

En el operativo se hallaron celulares con sus cargadores y simcards, usb, armas blancas y una gran cantidad de dosis de marihuana, bazuco, clorhidrato de cocaína y cuadernos con números telefónicos. El modus  operandi de estos internos  es el de realizar llamadas extorsivas  desde las cárceles a los gremios de comerciantes, transportadores,  haciéndose pasar como integrantes de grupos  al margen de la ley, con el fin de ejercer presión para el pago de las extorsiones.

Las exigencias bajo amenazas van desde medicamentos, botas y material de intendencia, hasta giros y consignaciones por sumas de entre 200 mil y 40 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here