Condenados cinco policías y un expolicía por secuestro de una familia en Urabá.

0
224

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 14 años y 6 meses de prisión a cinco policías y un expolicía, por el secuestro de ocho integrantes de una familia en el municipio de Turbo (Antioquia).

Los afectados con la sentencia son los patrulleros Luis Alfonso Polo Rojano, Jorge Enrique Montiel Ramos,  Darwin Antonio Reales Montero y Bleydys Martín Romero Hernández; el ex intendente Jerson Gregorio Pérez Torcedilla y el expatrullero Jesús Gregorio Montes de Oca Díaz.

Los hechos  ocurrieron el 16 de septiembre de 2014  en el casco urbano del citado municipio, cuando hombres encapuchados entraron a la casa de un  comerciante  y luego de intimidarlo con armas de fuego, lo amarraron y amordazaron junto con su esposa, dos familiares y sus cuatro hijos, entre ellos tres menores de edad.

Los victimarios amenazaron con llevarse a una de las menores  si su padre no les entregaba la suma de 300 millones de pesos. Ante la imposibilidad de obtener el valor exigido, los delincuentes hurtaron dinero en efectivo,  joyas y una camioneta de alta gama en la que se dieron a la huida.

Tras una prolongada persecución policial y luego de un enfrentamiento armado, Jhon Carlos Acosta Gómez, adscrito a la estación del municipio de Turbo, fue aprehendido en el vecino municipio de Necoclí. En los mismos hechos fue capturado el expatrullero de la Policía Nacional Héctor Emilio Bossio Gómez.

Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de Medellín, al parecer  los  policías activos capturados el 14 de diciembre de 2015,  hacían parte de la nómina del grupo delincuencial Clan del Golfo.

Los condenados responden por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En este proceso ya fueron acusados por la Fiscalía los uniformados Carlos Andrés de Arco Manjarrez, Horlay Steven Moreno Asprilla y Johan Javier Castro Medina.

Por los mismos hechos y delitos Jhon Carlos Acosta Gómez y Héctor Emilio Bossio Gómez fueron condenados a 33 años de prisión, por el Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here