Condenados integrantes de bandas criminales por atacar con armas de uso privativo a tropas de la Armada Nacional.

0
171

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Quibdó (Chocó) avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados e impuso una pena de 11 años y 5 meses de prisión a Alonso Becerra Ortega, de 25 años de edad y a Leonardo Fabio Calle Ruíz, de 23 años de edad.

Las autoridades tenían conocimiento de que en el sector la Isla del Mono, en el municipio de Litoral de San Juan (Chocó), había presencia de organizaciones criminales que portaban armas de corto y largo alcance. Fue por esto que 4 de febrero de 2016 la Armada Nacional realizó un operativo de registro y control en el sector; sin embargo, cuando los grupos ilegales notaron la presencia de los uniformados los atacaron con armas de fuego y emprendieron la huida.

Tropas de la Armada persiguieron a los atacantes y lograron la captura de Becerra Ortega y Calle Ruíz y les incautaron 1 fusil R-15, 308 cartuchos calibre 5.56, un radio de comunicaciones y varios celulares.

Los condenados, presuntos integrantes de la estructura criminal Los Rastrojos, responden por el delito de porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here