Fuerza Aérea transportó comisión médica al Municipio de Riosucio – Chocó.

0
195

Desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, partieron en un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana hacia el municipio de Riosucio, Departamento del Chocó, un equipo médico conformado por 15 profesionales de la salud para atender a los pobladores de esta zona.

Esta actividad liderada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado pretende beneficiar alrededor de 1.500 personas entre indígenas y afrodescendientes.

Durante tres días, profesionales de las Universidades de Caldas, Manizales y de Antioquia realizaran atención primaria para madres gestantes, niños de la primera infancia y adultos mayores de la zona y se entregaran medicamentos de acuerdo a las patologías que se presenten.

Dentro de los servicios prestados se contará con Medicina Generales, Pediatría, Dermatología, y un equipo de Odontología.

“La satisfacción de atender estas poblaciones es muy grande y aunque sólo podemos llevar un poco de alivio a estas personas que lo requieren, nos sentimos orgullosos de poder prestar nuestros servicios y ofrecer lo mejor de nosotros a estas comunidades” William Buelvas, integrante de la Comisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here