Evacuado por el Ejército un campesino mordido por una culebra en zona rural de Turbo – Antioquia.

0
230

El herido tuvo que ser cargado en una hamaca por los Héroes Multimisión de la Brigada 17 y los familiares, hasta el casco urbano de Nueva Antioquia.

En una acción humanitaria de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, fue evacuado desde el área rural del municipio de Turbo, un agricultor mordido por una culebra venenosa conocida como ‘Mapaná’.

Todo se dio después de que el señor Adel Antonio Begambre de 49 años de edad, quien se encontraba laborando la tierra al interior de una finca ha casi una hora del casco urbano del corregimiento Nueva Antioquia del citado municipio, fue mordido por el animal en el pie izquierdo. Según los familiares del afectado, la culebra tuvo que ser reducida por el hombre con un machete, ya que al parecer lo iba a atacar nuevamente.

Uno de los hijos del afectado quien se encontraba con él lo socorrió con otros trabajadores del predio; luego padre e hijo caminaron un largo tramo hasta que se encontraron las tropas del Batallón de Infantería N°46 Voltigeros, en donde un enfermero de combate le prestó los primeros auxilios.

Entre varios miembros de la comunidad y los Héroes Multimisión del Ejército, lograron trasladarlo en una hamaca hasta la carretera principal de Nueva Antioquia, en donde fue embarcado en un vehículo hasta el centro de salud de Currulao, sitio en donde los militares lo ayudaron nuevamente tras ser evacuado al Hospital de Turbo ante la gravedad de la herida.

El hombre oriundo del departamento de Córdoba, quien reside en la localidad donde ocurrieron los hechos hace más de 12 años, ha laborado como agricultor toda la vida, con lo que según la esposa Ayda Luz Ruiz, con quien comparte su vida hace seis años, ha ayudado a solventar los siete hijos que tuvo, dos de ellos menores de edad.

En este momento el campesino se encuentra siendo atendido por los médicos y está a la espera de más exámenes para conocer su la evolución del tratamiento recibido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here