Administrador Temporal inaugura nueva sede la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Capurganá

0
294
  • El colegio contará con nuevas aulas escolares, baterías sanitarias, laboratorio, biblioteca, áreas administrativas y un polideportivo donado por Cancillería.
  • La inversión total fue de $1.728.674.139 con recursos de excedentes financieros de la Administración Temporal para el Sector Educativo.

Cerca de 500 niños y jóvenes del corregimiento de Capurganá en Acandí, cuentan desde ya con nuevas aulas y moderna infraestructura educativa, tras la inauguración de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús en la cual se invirtieron aproximadamente $1.728.674.139.

Esta obra consta de 12 aulas escolares de 66 m2 c/u, dos (2) baterías sanitarias con 10 lavamanos y 10 sanitarios, un (1) laboratorio, una (1) biblioteca, dos (2) áreas administrativas, y un (1) polideportivo donado por Cancillería por valor de $118.154.353.

Las obras que comenzaron a realizarse desde 2016 bajo la interventoría de la Organización Internacional para las Migraciones –OIM-, se ejecutaron con recursos de excedentes financieros y permitirán que tanto los estudiantes como los habitantes del corregimiento, disfruten de nuevos y alternativos espacios para el fortalecimiento de sus competencias y habilidades.

La Administración del Municipio de Acandí a través del Secretario de Gobierno, resaltó que la obra es el resultado de una iniciativa de la comunidad y por lo tanto, instó a todos los estudiantes y habitantes de la región a continuar promoviendo proyectos de este tipo y a preservar los nuevos espacios.

“Es la suma de esfuerzos de dos Instituciones del Gobierno que están apostando al mejoramiento de la calidad educativa basada en las condiciones básicas y esenciales como la Infraestructura para poder garantizar espacios que mejoren y que faciliten los procesos educativos de nuestras nuevas generaciones y su calidad de vida”, expresó Sandra Martín delegada de la Unidad de Infraestructura de la OIM.

Por su parte, el Administrador Temporal, Luis Enrique Abadía García, manifestó que la obra representa la oportunidad para seguir trabajando en pro de una educación con calidad para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la zona: “Es la prueba de que se vale soñar, es un aporte fundamental en el gran propósito de mejorar y alcanzar los índices de calidad que deseamos para nuestro Departamento”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here