Aseguran un ciudadano por exigir dinero para surtir de armas a grupo delincuencial.

0
193

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Noel Enrique Palacios Rodríguez, de 26 años de edad, como presunto responsable de exigir dinero bajo amenazas a un comerciante.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, el 25 de octubre de 2016 recibió una llamada de un hombre que se identificó como integrante del ELN y le dijo que  necesitaba 30 millones de pesos para comprar medicamentos y material de intendencia para la organización criminal, a cambio de la seguridad de su familia.

El comerciante advirtió no tener el dinero, pero ante las continuas llamadas amenazantes entregó $2 000 000 unas semanas después.

Palacios Rodríguez exigió más dinero, pero el hombre pidió  tiempo para recolectarlo y pactaron como próxima fecha de entrega este 13 de marzo. Fue así como funcionarios del CTI con el apoyo del Gaula militar capturaron al indiciado cuando pretendía recibir el dinero producto de la extorsión.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de extorsión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here