Ejército inaugura vía a Llano Grande, Dabeiba

0
243

Seis puntos rurales conectados a el sector de El Cañón de La Llorona resultaron favorecidos tras el mantenimiento, adecuación y ampliación de la carretera realizada por los Ingenieros Militares.

Dos horas en vehículo o cuatro a pie era el tiempo estimado que le tomaba a los habitantes aledaños a la vereda de Llano Grande, para llegar a la cabecera municipal de Dabeiba.
Ahora, lo podrán hacer en solo 40 minutos y no deberán volver a caminar gracias al trabajo realizado por la Décima Séptima Brigada unidad de la Séptima División del Ejército Nacional.

Las obras, fueron realizadas por uniformados del Batallón de Ingenieros No. 17 Gr. Carlos Bejarano Muñoz que intervinieron 20 kilómetros del tramo, el cual se encontraba en pésimas condiciones.

El paso de los más de 5.000 campesinos incluidos cerca de 1.500 niños (200 de ellos estudiantes de las cinco escuelas de las zonas lejanas a sus viviendas), 400 adultos mayores y 100 personas con necesidades especiales, ha dado un vuelco total con la ampliación y mantenimiento de la vía.

Todos los residentes del Cañon de Chimiadó donde están las veredas El Retiro, Los Naranjos, La Mesa, Llano Grande, El Salado y el Cañón de Urama, tenían serias dificultades para sacar sus productos agrícolas para la venta, el transporte de personas enfermas o con necesidades especiales era difícil ya que si no encontraban transporte privado debían movilizar los allegados en hamacas, caballos o mulas porque dichos sectores no cuentan con centros de salud y el transporte en motocicleta no era el más apto. Por estas razones la nueva cara de esta la carretera generará un impacto positivo no solo en la movilidad, sino en la calidad de vida de los residentes que tiene albergada una comunidad indígena de 50 personas.

El mantenimiento que inició desde el 29 de noviembre del año pasado y se extendió hasta el pasado 24 de febrero, tuvo una inversión de más de 521 millones de pesos. El Ejército Nacional puso a disposición de esta obra una motoniveladora, tres retroexcavadoras, una excavadora, tres volquetas dobletroque, un vibrocompactador, un carrotanque de combustible y otro de agua.

Con el apoyo de la Séptima División, la Brigada 17, el Comando de Ingenieros Militares y el Fondo Paz del Gobierno Nacional, se busca que esta población con un incansable esfuerzo agrícola pueda tener un desarrollo social, económico y cultural al que seguirá contribuyendo el Ejército Nacional, que también estará prestando permanente seguridad a todos los habitantes del Cañón de La Llorona, que fue históricamente golpeado por la violencia y ahora vive seguro y en paz conectado con el resto del Urabá antioqueño gracias al esfuerzo de los Héroes Multimisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here