Ejército captura a siete guerrilleros que extorsionaban en Chocó

0
156

El hecho se produjo en la ciudad de Quibdó y se dio gracias a labores de inteligencia desplegadas por el Gaula Militar del Chocó, quienes recibieron la denuncia de comerciantes, cansados de estar amenazados por estos delincuentes.
Los uniformados planearon y coordinaron una serie de acciones con el objetivo de identificar y capturar a los crimínales que con intimidación venían siendo el terror de comerciantes, ganaderos, transportadores y habitantes de esta región del Pacífico colombiano.
Los victimarios acordaron con una de sus víctimas el pago de una gruesa suma de dinero en la modalidad de ‘giro’ en un establecimiento público. Cuando los extorsionistas retiraban cerca de 25 millones de pesos fueron sorprendidos por miembros del Gaula Militar del Chocó, los capturaron.
Los detenidos, pertenecientes al frente ‘Manuel Hernández El Boche’ del ELN, fueron presentados ante un juez de control de garantías quien dejó en firme su captura y ordenó cobijarlos con medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario de la ciudad.

Con este resultado se afecta de manera significativa la estructura de finanzas ilegales de este grupo criminal, desvertebrando esta comisión que a base de amenazas e intimidaciones venía atemorizando a la comunidad de Quibdó.
Las continuas operaciones del Gaula Militar han permitido la captura de 21 extorsionistas en la jurisdicción de la Decimoquinta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional en lo que va corrido del año. Así se demuestra una vez más el compromiso que tiene la institución con la población civil en contrarrestar este flagelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here