CODECHOCÓ AVANZA EN EL SEGUIMIENTO Y CONTROL A LA MOVILIZACIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES EN EL DARIÉN

0
204

Gracias a la articulación interinstitucional entre la Armada Nacional y  Codechocó, en el primer trimestre del año, se lograron incrementar los puntos de inspección, patrullajes y retenes para evitar el tráfico ilegal de especies de fauna y flora silvestre en las subregiones Atrato y Darién. 

A la fecha, se han decomisado 1.347 bloques de madera equivalentes a 164 m3, perteneciente a las especies: Cativo (Prioria Copaifera), Lechero (Brosimum utile), Caracoli (Anacardium excelsum), Olleto (Lecythis Turiana), Camajón (Sterculia apétalo). 

Germán Córdoba, Coordinador de la Regional Darién de Codechocó, aseguró que varía de esta madera tenía como destino el municipio de Turbo, pero a la hora de la verificación sus transportadores no contaban con lo establecido por la Ley, como lo es el Salvo Conducto Único SUN, razón por lo cual fue decomisada por la autoridad ambiental. 

Por su parte, el Director General de Codechocó Dr. Teofilo Cuesta Borja, señaló que el control a la movilización de especies forestales; es una de las principales metas del Plan de Acción Institucional 2016 – 2019 donde esperan además de entregar un consolidado sobre las acciones que permitan fortalecer la gobernanza forestal en la región y a la vez, mitigar la ilegalidad en el aprovechamiento forestal. 

Finalmente, la Corporación, a través de la Subdirección de Desarrollo Sostenible, seguirá liderando estrategias para ejercer mayor control y vigilancia para la administración oportuna de los bosques y la biodiversidad del territorio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here