5 procesados por minería ilegal en Nóvita (Chocó)

0
216

En cumplimiento de la estrategia contra la minería criminal de la Fiscalía General de la Nación, 5 personas fueron capturadas en el corregimiento San Lorenzo, del municipio de Nóvita (Chocó) – zona de influencia de grupos al margen de la ley- por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

La investigación adelantada por un fiscal seccional de Chocó, con el apoyo de la coordinación del Eje Temático de Protección a los Recursos Naturales, inició en julio del año pasado, cuando el dueño de los predios denunció el ingreso de maquinaria no autorizada.

Durante los operativos realizados por la Policía Nacional, durante la última semana de febrero de 2017, se incautaron dos retroexcavadoras avaluadas en $600.000.000 y 4 dragones con su respectivo motor, avaluados $60.000.000, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Las 5 capturas fueron debidamente legalizadas y a los detenidos les fueron imputados los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, y daños en los recursos naturales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here