ELEGIDOS ALCALDES QUE INTEGRARÁN EL CONSEJO DIRECTIVO DE CODECHOCÓ

0
219

“Alto Baudó, Cantón de San Pablo, Bojayá y Quibdó, Municipios que representarán a las Subregiones ante la Autoridad Ambiental del Departamento”.

Bojayá 28 de febrero, hoy sesionó la honorable Asamblea corporativa de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, la cual está conformada por los 30 Alcaldes de la jurisdicción Chocoana.

La jornada se llevó a cabo con el objetivo de elegir a los nuevos cuatro alcaldes que harán parte del Consejo Directivo de Codechocó, la presentación del informe de gestión de la entidad vigencia 2016 y la elección del nuevo revisor fiscal.

A la sesión asistieron 24 Alcaldes en total, quienes por decisión unánime eligieron a los nuevos (4) cuatro alcaldes correspondientes a las Subregiones de la siguiente manera: Por la Subregión del Atrato se eligió al Dr. Isaías Chalá Ibarguen, Alcalde de Quibdó. Por la Subregión del San Juan al Dr. Elkin Antonio Palacios, Alcalde de Cantón de San Pablo. Por la Subregión Pacífico a la Dra. Carmen Editza Londoño Mosquera, Alcaldesa de Alto Baudó y por la Subregión del Darién al Dr. Jeremías Moreno Álvarez, alcalde de Bojayá.

Por su parte Jeremías Moreno Álvarez, alcalde de Bojayá aseguró, que recibe con beneplácito su designación como representante ante el consejo directivo de Codechocó y reafirmó que articulará acciones con la corporación, para trabajar por la paz ambiental en el territorio y propender por el cuidado del gran atractivo turístico que tiene Bojayá, en el que destaca su complejo de ocho ciénagas y el sin número de especies de fauna y flora.

En cuanto a la elección del revisor fiscal; la honorable asamblea, ratificó a la Dra. Ledys Blandón Casas, para continuar ejerciendo tan importante labor al interior de la Corporación, durante la vigencia 2017.

Informe de Gestión

Por su parte el Director General de Codechocó, Dr. Teofilo Cuesta Borja, Presentó el informe de Gestión vigencia 2016, en el cual resaltó los logros de la entidad en materia de control y vigilancia a los recursos naturales, donde preciso que la Corporación, durante el año anterior, realizó a lo largo de la Jurisdicción; 135 operativos a la movilización de especies forestales y en los cuales se decomisaron un total de 3.331 m3 de madera con procedencia ilegal.

Por otro lado, en materia de conservación Codechocó, resaltó que el Departamento cuenta con un aproximado de 408.000 hectáreas declaradas como áreas protegidas ubicadas en los municipios de Acandí, Nuquí y Carmen de Atrato.

Entre las acciones destacadas Cuesta Borja, reafirmó que la iniciativa Banco2 para el departamento del Chocó, permitirá la consolidación de una política de conservación ambiental, donde las comunidades harán veeduría a las actividades productivas en territorio Chocoano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here