Derrumbe en el barrio Benjamín dispara la alerta en el Municipio de Riosucio – Chocó

0
239

El derrumbe presentado en la mañana de ayer en el barrio Benjamín Hidalgo ha vuelto a poner en alerta a la población Riosuceña, la cual vuelve a hacer un llamamiento al gobierno Nacional, Departamental y Municipal para unidos que busquen una solución a dicha problemática. Varios derrumbes se han presentado en este mismo sector arrojando sobre el río varias toneladas de tierra acompañadas de las viviendas de algunos pobladores, situación que aumenta el riesgo sobre las viviendas ubicadas en las orillas del río atrato.

Los desprendimientos fueron mayores que los del derrumbe pasado, situación que agrava el problema, el equipo de gobierno municipal ha expresado su preocupación y malestar ante un acontecimiento que por su magnitud no puede acometer económicamente el ente municipal situación para la cual aún no se ha obtenido una respuesta efectiva del gobierno nacional. El triste suceso dejó como resultado 3 viviendas afectadas y múltiples pérdidas materiales.

Los propietarios de las viviendas afectadas son: Rosa Onivia Moreno una mujer muy querida por la población quien a raíz de lo ocurrido tuvo que reubicarse en una vivienda familiar, al igual que el señor Carlos arroyo un humilde vendedor de mangos a quien solo le quedó la muda de ropa que tenía encima porque lamentablemente perdió su humilde vivienda en el derrumbe la mañana de ayer. Al lamentar el suceso, la administración municipal invocó a la reflexión a las familias para que eviten construir sus viviendas a orillas del río atrato.

Hoy la población Riosuceña espera la pronta intervención ante esta situación que tiene en riego un gran número de viviendas entre las que se encuentran varios locales comerciales de la localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here