En el Departamento del Chocó fue Capturado alias el Carnicero

0
189

En el marco de la fuerte ofensiva que sostiene la Armada Nacional en contra de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el municipio del Litoral del San Juan, cerrándole espacios para sus acciones delincuenciales y de narcotráfico, se localizó una zona campamentaria de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, donde se capturaron dos de sus integrantes y se incautó material de guerra.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Carrá, municipio del Litoral de San Juan en el departamento del Chocó, donde fue capturado un hombre de 18 años de edad, conocido como alias “Carnicero” que al parecer estaba custodiando el lugar y tenía en su poder un fusil AK-47, material de guerra e intendencia. Posteriormente, fue capturado otro sujeto de 35 años, que al parecer era empleado por esta estructura delincuencial para intimidar a la comunidad, al sujeto le fue incautado un fusil AK-47 y material de intendencia.

Durante la inspección a la zona, se incautaron 700 cartuchos de diferentes calibres, cinco artefactos explosivos improvisados, cinco celulares, 2.5 kilogramos de explosivos tipo Anfo, 25 kilogramos de víveres, 19 sim card, cuatro proveedores, material de intendencia y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los capturados, junto con el material de guerra, intendencia y comunicaciones incautado, fueron trasladados hasta Buenaventura para realizar el proceso judicial ante las autoridades competentes.

A esta hora en la zona, las tropas de la Brigada de Infantería de Marina N° 2 adelantan operaciones de registro en la zona, para dar con el paradero de los otros delincuentes de la autodenominada “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” que se encontraban en el lugar y al parecer huyeron al notar la presencia militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here