A la cárcel dos presuntos integrantes del Clan del Golfo que delinquen en Chocó

0
211

Uno de los capturados, alias el Peluquero, sería el cabecilla de la estructura urbana de esa organización criminal.

Durante el enfrentamiento con unidades de la Armada Nacional, en la zona de Litoral San Juan, en Chocó, varios integrantes de la estructura urbana de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas se llevaron a varios heridos y dejaron abandonado en medio de la selva material de intendencia.

En el avance, los infantes de marina capturaron a Jhon Jairo Asprilla Hurtado, alias el Aspri, vestido con uniforme camuflado, portando un fusil de asalto AK-47 con dos proveedores y 230 cartuchos calibre 7.62.

Además fueron encontrados abandonados cuatro morrales en los que había munición calibre 7.62; 235 cartuchos calibre 5.56, 3 celulares, 3 minas antipersona, 2 radios de comunicaciones y 4 uniformes de dotación militar.

Las operaciones se trasladaron hasta una vivienda de madera en Docordó, a orillas del rio San Juan en Chocó, donde fue capturado Mario José Chávez Riascos, alias el Peluquero, presunto cabecilla de la estructura urbana del Bloque Pacífico de las Autodefensas Gaitanistas o el Clan del Golfo.

En la vivienda, alias el Peluquero portaba un fusil AK-47 sin munición.

Los dos capturados en flagrancia, las armas y el material de intendencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía 10 Especializada de Buenaventura (Valle del Cauca).

Durante las audiencias concentradas, el Juez 7º Penal Municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura legalizó el registro y allanamiento de la vivienda donde fue capturado Mario José Chávez, la captura de Jhon Jairo Asprilla, y la incautación del material de guerra.

El juez acogió los argumentos de la Fiscalía que imputó cargos contra los indiciados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con concierto para delinquir.

El togado les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here