Armada Nacional salva vida de hombre con paro cardiorrespiratorio en Bahía Solano

0
252

La Armada Nacional evacuó a un hombre de 20 años de edad que sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser reanimado más de 10 veces durante la navegación hasta el municipio de Bahía Solano, Chocó.

La Estación de Guardacostas de Bahía Solano recibió el llamado de emergencia de la comunidad de Bahía Cupica que requería la evacuación de un hombre que presentaba un paro cardiorrespiratorio. Debido a la gravedad de la situación el personal militar coordinó llevar a bordo de la Unidad de Reacción Rápida una enfermera y una bala de oxígeno, para atender al joven durante el traslado hasta Bahía Solano.

El personal de Guardacostas zarpó y en el trayecto se encontró con una embarcación particular que venía trasportando al joven, el cual fue trasladado inmediatamente a bordo de la Unidad de Reacción Rápida y con la enfermera empezó a brindarle Reanimación Cardio Cerebro Pulmonar (RCCP), pero durante la evacuación el hombre perdió el conocimiento y tuvo que ser reanimado más de 10 veces, por el personal militar.

Al arribo a Bahía Solano, el hombre fue transportado en un vehículo militar al centro médico del municipio, donde los médicos le brindaron la atención médica necesaria y lograron estabilizarlo, salvando su vida.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha evacuado a siete personas que requirieron diferentes apoyos, empleando sus medios marítimos y aeronaves para salvaguardar la vida humana de los habitantes del Pacífico colombiano.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here