A la cárcel tres indígenas investigados por transportar cocaína hacia Centroamérica

0
189

Ikua Nikikilla Medina Meléndez, Claudio Tejada Méndez y Niniwindi Chambes Arteaga, miembros de una comunidad indígena de la región de Urabá, fueron enviados a la cárcel por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Apartadó (Antioquia) como presuntos responsables de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado.

Los tres procesados fueron capturados este martes 24 de enero, en aguas del Golfo de Urabá, cuando transportaban más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína en una lancha rápida. El operativo fue adelantado por miembros de la Armada Nacional y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Antioquia. En la acción también fueron incautados 7 celulares.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el alcaloide incautado era de propiedad del denominado Clan del Golfo e iba a ser llevado a Centroamérica con destino final Estados Unidos.

Los capturados, miembros del  resguardo indígena de Caimán Nuevo, ubicado entre los municipios antioqueños de Turbo y Necoclí, no se  allanaron  a los cargos imputados. Tejada Méndez tiene cédula de Panamá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here