Invierten más de $29.000 millones en turismo del Chocó

0
184

Esta semana inauguraron un embarcadero y un sendero en el departamento, con una inversión de 1.738 millones de pesos.

Como parte de un megaplan para mejorar la infraestructura turística del país, en especial esas zonas que alguna vez estuvieron afectadas por el conflicto armado –como el Chocó–, el Gobierno del presidente Santos ya completó una inversión de 29.415 millones de pesos en mejorar el turismo del departamento.

Precisamente, ayer se inauguró un embarcadero y un sendero turístico que conduce a la ciénaga de Beté, perteneciente al municipio Medio Atrato, en Chocó, que tuvo una inversión de 1.738 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

El muelle, cuya operación generará unos 50 empleos directos, consta de un centro de visitantes, un centro de Interpretación ambiental, un sendero elevado de un kilómetro de longitud, cuatro plataformas flotantes, dos plataformas de avistamiento de aves en la ciénaga y siete señales informativas.

“El sendero ecológico es el reflejo del potencial que tiene el turismo con la llegada de la paz y la posibilidad que tienen ya los viajeros de conocer lugares a los que antes era difícil acceder. La comunidad del Medio Atrato, por su parte, recibirá los beneficios de una obra que fortalece la infraestructura de la región, además de fortalecer la competitividad”, dijo María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo. 

Más de 29.000 personas entre habitantes y turistas se beneficiarán de estas nuevas construcciones, las cuales buscan contribuir al desarrollo económico del municipio.
Según datos de Migración Colombia, entre enero y octubre del año pasado llegaron al Chocó cerca de 2.567 visitantes extranjeros no residentes, 29,3% más que en el mismo periodo de 2015, lo que demuestra el potencial turístico de esta zona.
Incluso, si se comparan los periodos de enero a octubre de 2010 y los del 2016 se encuentra que la llegada de turistas a esta zona creció un 556%.
El sendero es parte de los 12 corredores turísticos que presentó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, que buscan fomentar y mejorar la productividad y la infraestructura turística del país en todos sus departamentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here