Estudiantes de la zona carreteable de Riosucio piden un medio de transporte para desplazarse a sus Instituciones Educativas

0
241

Los estudiantes de varios puntos de la zona carreteable de Riosucio – Bajirá piden al señor Luis Enrique Mena, Alcalde Municipal que estudie la posibilidad de facilitarles un medio de transporte para poder desplazarse de sus comunidades hacia el casco urbano del municipio de Riosucio donde les toca acudir diariamente a recibir las clases en las diversas instituciones de dicha localidad.

En diálogos con algunos estudiantes de la zona carreteable algunos de ellos residentes en la vereda el Diez y Nueva luz manifiestan su firme deseo de capacitarse pero ese bello deseo lo trastornan las múltiples dificultades que les toca afrontar para llegar a las diferentes instituciones educativas y peor aún para retornar a sus respectivas comunidades.

En la tarde de hoy fuimos testigos directos que un grupo de jóvenes de la vereda el diez y nueva luz a eso de las 2pm se encontraban en la salida de la institución Antonio Ricaurte a esperas de algún vehículo que los pudiera movilizar a sus comunidades.

Los estudiantes esperan que el Alcalde Municipal repita la buena acción que realizó en Belén de Bajirá donde su administración donó una buseta para la comunidad estudiantil de dichos sectores.

Es así como estos estudiantes piden a las autoridades municipales que les conceda un “transporte digno”, ya que actualmente los jóvenes viajan como sobrecupo en los diversos medios de transporte que existen hacia sus comunidades aumentando así el riesgo de accidentes.

El padre de familia que nos suministró la información explicó que sus hijos son de la vereda el Diez donde no cuentan con una secundaria, asi que viajan hasta Riosucio para continuar con sus estudios. Nuestros hijos quieren superarse y seguir estudiando, por eso viajan hasta Riosucio Sin embargo, sólo los conductores de las empresas Coointur, y cootraembera, apoyan a nuestros hijos con el transporte escolar cuando tienen la posivilidad, por ello estamos muy agradecidos con dichas empresas, finalizó diciendo creo que es hora que nuestros hijos tengan un transporte digno, ya que parecen vacas cuando viajan pegados en algunos camiones. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here