Avanza la construcción de la zona de concentración de las Farc entre los Municipios de Riosucio y Carmen del Darién

0
241

Con buen ambiente avanza la construcción de la zona de concentración de las Farc en medio de los municipio de Riosucio y Carmen de Darién.

Luego de que FondoPaz y la Unidad de Gestión del Riesgo firmaran el contrato para adecuar el campamento para la zona de concentración de las Farc, entre los municipio de Riosucio – Chocó y el Carmen de Darién, se dio inicio a la construcción del mismo. Campamento que tendrá capacidad de albergar un promedio de 200 a 500 guerrilleros.

Es así como hoy avanza la construcción donde se albergarán guerrilleros desmovilizados de las Farc en esta zona del departamento del chocó.

Dicho campamento está ubicado en medio de los municipios de Riosucio – Chocó y el municipio de Carmen del Darién. Municipio de influencias de los frentes 34 y 57 de las Farc.

Se espera que en los próximos días empiecen a llegar los guerrilleros que se ubicaran en dicha zona los cuales participaran en la adecuación de dichos albergues. 

Recordemos que las zonas de concentración fueron diseñadas para “hacer el tránsito de los guerrilleros a la legalidad” y en esos puntos las FARC adelantarán el proceso de dejación de las armas y se prepararán para el proceso de reintegración a la vida civil.

Son de dos tipos: zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) y puntos transitorios de normalización y se adelantará el proceso de dejación de las armas.

La diferencia entre los dos lugares será la cantidad de guerrilleros que albergue, el tamaño de la zona y su ubicación. Los puntos fueron concebidos para la llegada de los frentes que se encuentran en zonas remotas y serán pequeños campamentos.

A continuación compartimos imágenes de la vía hacia el campamento la cual que fue arreglada vía que beneficia a comunidades como caracolí

carretera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here