Líderes Riosuceños inician recolección de firmas para amparar quejas que se enviarán a la procuraduría, contraloría y al Fiscal General de la Nación

0
187

Un grupo de líderes del municipio de Riosucio iniciaron la recolección de mil firmas para soportar 3 cartas que serán enviadas al Procurador, Contralor y al Señor Fiscal General de la Nación.

Las cartas contienen quejas dirigidas a la procuraduría, contraloría, al igual que a la Fiscalía General de la Nación, manifiestan los líderes que se sienten preocupados por la falta de operatividad de estos organismos en el municipio de Riosucio.

Los líderes manifiestan que existen muchas denuncias que no avanzan por razones que no logran entender, que la población está perdiendo la confianza en los organismos de control por culpa de la Inoperancia crónica que evidencian en algunos procesos. Dicen que La Procuraduría del chocó ha sido inferior a las expectativas departamentales en varios temas candentes, de alta importancia moral. El primero de ellos el famoso proceso 8.000 de Riosucio – Chocó  en donde se le reconoció una exorbitante suma de dinero a la empresa Elecmuri por concepto de alumbrado público y a la fecha no existe pronunciamiento alguno de ningún organismo de control, ponen en conocimiento del fiscal general del contralor y del señor procurador, la pasividad que se ha manejado en múltiples casos como el del acueducto del corregimiento llano rico que fue denunciado en la fiscalía seccional del chocó el día 25 de noviembre del 2015 al igual que en los procesos de la empresa de energía  Elecmuri que tiene denuncias desde el año 2009 sin que hasta la fecha se conozcan pronunciamientos de dichos organismos.

En algunos de los apartes de las cartas piden a los representantes de dichos organismo se evalúen un sin número de procesos por diferentes delitos con las respectivas copias de radicados que han sido denunciados sin que hasta la fecha se conozcan avances en los mismos. La carta la concluyen diciendo que les produce pereza denunciar por la falta de accionar de dichos organismos de control al igual que piden al Sr. Fiscal al Sr. Procurador y al Sr. Contralor que les sean enviadas comisiones que le generen credibilidad a la población para que no se repita la historia de algunas comisiones que solo van a francachelas con las personas denunciadas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here