Apelan decisión que dejó en libertad a expareja del alcalde de Yuto (Chocó) investigada por tentativa de homicidio

0
206

La víctima se recupera en un centro asistencial de Medellín.

Ante los jueces penales del circuito de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, la Fiscalía apeló una decisión de primera instancia que dejó en libertad a Manuela Otilia Cuesta Córdoba, de 46 años de edad, investigada por atentar contra la vida del alcalde del también municipio chocoano de Yuto, Cresencio Enrique Bejarano Palacios.

De acuerdo con la información entregada por la víctima, la noche del pasado 16 de enero, su ex pareja sentimental ingresó a su vivienda sin autorización, se escondió de bajo de la cama y luego le prendió fuego con gasolina. Agrega que tuvo que saltar desde un segundo piso a la quebrada Doña Josefa para salvar su vida.

Los investigadores establecieron que antes del ataque, los bombillos de la vivienda fueron aflojados y se produjo una fuga de gas por el corte de una manguera. También hallaron en el lugar de los hechos una botella de gaseosa con parte del hidrocarburo utilizado para el atentado.

Un testigo presencial dijo a la Fiscalía que horas antes de los hechos, la mujer merodeó e ingresó a la residencia que compartió con su víctima hasta una semana antes de la tentativa de homicidio.

Al resolver la situación jurídica de Cuesta Córdoba, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, dejó en libertad a la procesada porque no tiene antecedentes penales y por considerar que no hubo suficientes elementos para sustentar una medida de aseguramiento intramuros. La Fiscalía apeló la decisión y explicó que la libertad de la mujer es un peligro para integridad física de Bejarano Palacios, de 58 años de edad.

La procesada no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here