Armada Nacional incautó cocaína y material de guerra en zona rural de Riosucio Chocó

0
173

En una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial desarrollada en Riosucio – Chocó, tropas de la Armada Nacional incautaron en las últimas horas 197,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como material de guerra, que se presume pertenecía al Grupo Armado Organizado Eln.

En un puesto de control fluvial sobre el río Quiparadó, hombres del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 16 realizaron un llamado de pare a una embarcación tripulada por dos sujetos, quienes hicieron caso omiso al llamado, abrieron fuego contra el personal uniformado y emprendieron la huida, dejando abandonada la embarcación.

A bordo de la motonave, las tropas encontraron ocho costales con 197 paquetes con la droga, así como dos pistolas, un revólver, 132 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores y equipos de comunicación. 

El material incautado fue trasladado a las instalaciones del Batallón en Turbo (Antioquia), donde el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – Groic- realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína y quedando a disposición de la Fiscalía, junto con el armamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here