Rescatan con vida al capitán de la motonave “Mia”

0
161

En las últimas horas, fue hallado y rescatado con vida el náufrago que había desaparecido, desde el pasado 11 de enero, en aguas del Océano Pacífico colombiano cuando la embarcación en la que navegaba, con rumbo a Buenaventura, se hundió en un sector cercano a Pizarro, Chocó.

Después de brindar asistencia a 34 náufragos, entre ellos seis menores de edad, la Armada Nacional inició desde el pasado miércoles la operación de búsqueda y rescate del señor Alirio Hurtado, capitán de la embarcación siniestrada, que desapareció luego de la emergencia.

Después de 48 horas de búsqueda, en las cuales se emplearon Unidades navales, aéreas y de Guardacostas, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional, además de una aeronave de la Fuerza Aérea colombiana y varias lanchas civiles de transporte de pasajeros; en las últimas horas, fue hallado y rescatado con vida el señor Alirio Hurtado, a aproximadamente 10 millas náuticas de las Costas del municipio de Pizarro, Chocó.

El señor Alirio Hurtado, luego de ser rescatado, recibió atención médica a bordo del buque ARC “Cabo Corrientes” de la Armada Nacional y posteriormente fue trasladado al municipio de Buenaventura.

La Armada Nacional, recuerda a la comunidad la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de salir a navegar, llevando consigo chalecos salvavidas para toda la tripulación, equipos de comunicaciones y de primeros auxilios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here