A la cárcel presuntos extorsionistas de embotelladoras de cerveza y gaseosas en Urabá,

0
215

Como presuntos responsables de extorsionar a las empresas Coca Cola, Postobón y Bavaria, asentadas en la región del Urabá,  a cambio de no atentar contra sus vehículos y su patrimonio económico, el Juez Segundo Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a 5 presuntos integrantes del frente Carlos Vásquez, del denominado Clan del Golfo.

Con la decisión fueron afectados Libardo de Jesús Vargas Taborda, alias Patilludo; Nelson Guisao Osorio, alias Gomelo; Juan Carlos Herrera Cossio, alias Juan Carlos; José Daniel Barrera Berrío, alias Futy, y Damián Enrique Palacios Bailarín, alias el Indio o Mojarro, quienes deberán responder como presuntos responsables de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

De acuerdo con la investigación adelantada por fiscales especializados delegados ante el Gaula de la Policía Nacional y la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, desde el segundo semestre del 2016, la citada estructura criminal exigía  a las empresas de bebidas sumas que oscilaban entre los 2 mil  pesos por canasta y 5 millones por vehículo repartidor.

Para presionar el pago del impuesto ilícito, el pasado 26 de septiembre fueron  quemados   dos vehículos distribuidores de cerveza en el municipio de Apartadó. Los cinco procesados fueron capturados  por la Policía Urabá y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía.

El Gaula de la Policía logró la captura de cinco personas en el desarrollo de estos procedimientos fue incautada una motocicleta, un celular por medio del cual al parecer realizaban las llamadas extorsivas a comerciantes de la región y 12 Cartuchos calibre 38 las capturas se efectuaron en los municipios de Chigorodó Carepa y Mutatá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here