A la cárcel por desplazar a ciudadano por supuesto homicidio de integrante de grupo delincuencial

0
213

Por el desplazamiento y el hurto de bienes de Juan Candelario Córdoba Mosquera, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Miguel Enrique Mena Mena, alias Miguelito; Edgar Jhany Perea Mosquera, alias Dolia y Dalyn Aldain Murillo Rentería, alias Aldain, presuntos integrantes de la banda criminal Los Norteños o Arimalos.

El 8 de julio del presente año a las 11:30 de la noche en el barrio  El Reposo de la capital chocoana, cuando la víctima estaba en su casa llegó un grupo de más de 10 hombres y le gritaban que su hijastro el Policía había herido a uno de los del grupo.

Los hombres forzaron la puerta, entraron al inmueble de Córdoba Mosquera, sacaron dos motocicletas y las incineraron.

La víctima logró salir por la puerta trasera y esconderse. Al no encontrar a nadie en la vivienda, los victimarios gritaban que tenía plazo hasta el día siguiente para desocupar la casa o de lo contrario atentarían contra su vida, razones por las que Córdoba Mosquera tuvo que abandonar el sector.

Mena Mena, Murillo Rentería, de 21 años de edad y Perea Mosquera, de 19 años de edad, no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado y daño en bien ajeno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here