Asegurada presunta integrante de banda criminal en unguia por extorsionar a finqueros

0
217

El Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Unguía (Chocó), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra Yesica Lorena Anbica Anbica, como presunta responsable de exigir dinero a finqueros del departamento de Caldas.

Anbica Anbica fue capturada por la Policía Nacional este sábado en el municipio chocoano de Unguía, por una orden que había en su contra emanada por un Juzgado del municipio de Manizales (Caldas).

Por información de fuente no formal, se da a conocer sobre la situación que se presenta en zona rural de los municipios caldenses de Manizales y Neira, donde presuntos integrantes de la organización criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia se reunían con propietarios y residentes de las fincas, en los sectores de Tres Puertas, Kilómetro 41, La Isla, Aguacatal y Cholito, para exigirles entre 50 y 200 millones de pesos, dependiendo del tamaño del inmueble y la actividad económica de cada morador.

Según  habitantes de las zonas afectadas, los integrantes de la estructura criminal van en las noches a hacer control en los alrededores con pasamontañas y armas de corto y largo alcance.

La procesada no aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here