Nuevas elecciones de alcalde en Unguía chocó

0
375

Las nuevas elecciones surgen luego que el pasado 27 de julio la policía hiciera efectiva una orden de captura en contra de Cayetano Tapias Romero quien ejercía como alcalde de dicha localidad desde el 1 de enero del año actual.

Para el día domingo 11 de septiembre del año en curso están programadas las elecciones para elegir el nuevo alcalde de Unguía chocó.

Recordemos que pocos días antes de ser elegido Cayetano Tapias como alcalde de Unguía una juez penal del Circuito Especializado de Descongestión de Quibdó lo condenó a 96 meses de prisión y a cancelar una multa de 105 millones de pesos, por concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público, delitos ocurridos en 2006 cuando Tapia Romero ejercía como alcalde de Unguía por segunda vez.

Tan pronto la gobernación del chocó conoció de su captura expidió el decreto  0216 del 28 de julio de 2016, mediante el cual destituyó a Cayetano Tapias Romero y nombró como alcalde encargado de Unguía al secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de Chocó, Roque Rentería Cuesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here