Asegurado por extorsionar a comerciante en nombre de las Farc

0
304

Como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión, el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Medio Atrato (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jordan Andrés Córdoba Asprilla, alias Jordan, de 19 años de edad.

Según la denuncia instaurada por la víctima,  el 11 de julio último llegaron dos hombres a su local comercial, ubicado en el barrio Yescagrande de Quibdó, quienes dijeron ser integrantes de los frentes 34 y 57 de las Farc y entregaron el teléfono celular para que el dueño del lugar los llamara.

Días después el comerciante se comunicó con los hombres y le exigieron la suma de

$15 000 000 a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y no destruirle el establecimiento de comercio. Ante la amenaza, la víctima acordó con los delincuentes una primera entrega de $5 000 000.

El 22 de julio, llegó Córdoba Asprilla por la exigencia económica hasta el lugar de trabajo de la víctima y cuando salió fue capturado por unidades del Gaula Chocó.

Al parecer alias Jordan, quien no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó, sería integrante del combo delincuencial Los Norteños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here