En el Cementerio Universal de Medellín se inicia Plan Integral de Desaparecidos

0
244

Entre el 25 y el 30 de julio de este año, la Fiscalía General de la Nación realizará prospecciones con fines de exhumación en el Cementerio Universal de la capital antioqueña para encontrar personas que fueron reportadas como desaparecidas y que podrían hallarse en condición de cadáveres no identificados.

La actividad hace parte del Plan Integral de Búsqueda de Desaparecidos promovido por la Fiscalía, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, la UARIV,  la Personería Municipal y el Museo Casa de la Memoria, entre otras entidades.

Además de la intervención de algunos cementerios y la exhumación de cuerpos en diferentes zonas de la ciudad y el departamento, la iniciativa busca también orientar la identidad de 441 cadáveres sin identificar que reposan en los laboratorios del CTI Seccional Medellín, mediante la reconstrucción morfológica de cráneos y su divulgación en medios masivos para que la comunidad colabore con su identificación.

También pretende lograr la ubicación de los familiares de varias víctimas de desaparición que fueron identificadas de manera documental por el grupo de lofoscopia y NN del CTI de las Seccionales Medellín y Antioquia, para notificarles su muerte. Mayor información en el teléfono 444 66 77. Extensiones 1152 – 1153 y 1154 de Medellín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here